BAILES DE SALÓN

hAnimaría a los jóvenes y a todo el mundo a aprender un poco de esta actividad, que aparte de alegrar un poco la vida, te lo pasas bien, te relaciones con otras personas que comparten lo mismo la música, que es otra forma de disfrutar de la música. Ademas te ayuda a hacer ejercicio sin esfuerzo, es otra manera de vivir la música.

Dentro de los bailes de salón hay una modalidad llamada Baile Deportivo. El Baile Deportivo se divide en dos modalidades: Bailes Standard (Incluye 5 bailes): Vals Vienés, Vals Inglés, Tango, Slow Fox y Quickstep. Bailes Latinos (Incluye 5 bailes): Samba, Rumba-Bolero, Cha-Cha-Cha, Jive y Pasodoble.

Aquí tenemos unos amigos Miguel y Carmen, que desde que empezaron no han parado, Miguel se ha vuelto un showman, desembazado y ella no se queda atrás, presumimos de iniciarlos en el bailen de salón, que después han derivado a hacer también bailes en líneas. con esta pareja no puedes aburrirte. en el enlace siguiente se puede ver un vídeo, bailando un poco de todo.

https://www.facebook.com/carmen.diazmayoral/videos/10214360234051942/?t=18

He aquí un cha cha cha, bailando aunque este ritmo forma parte de los bailes estandars, en los bailes de competición, lo que se baila generalmente en estas salas es lo que conocemos como bailes sociales, a los bailes de competición y deportivos, eso se deja a los jóvenes que deseen competir, que por cierto los quieren incluir en deporte olímpico. Aquí hablamos de bailes sociales, que cada ritmo tiene sus figuras y que es divertido y ayuda a estar un poco en forma.

Esta es una lección del Jive, un ritmo precioso, es una modalidad del Rock, muy bonito, pero para poder coger esa base, hay que practicar primero , aprendiendo eso primeros pasos, para enseguida con música del Jive dar los primeros pasos de este precioso ritmo. Pueden buscar en youtube todos los ritmos, donde hay lecciones de todos los ritmos conocidos…. primero la base, practicarla, y despues ya vendrán figuras, que son expectáculares y muy bonitas…… DISFRUTARAN CON UN POCO DE VOLUNTAD SE APRENDE…..

Vean una demostración de esta pareja.

Aquí tienen el paso básico del cha cha cha

ES MUY FACIL

Este es un Fox clásico, social, se pueden hacer muchas figuras, es uno de los ritmos más bonitos, que siempre se ha bailado mucho

Esta pareja lo baila bien, el paso básico se puede ver fácilmente y solo dedicándole un par de ratos os saldrá seguro. Después ya vendrán figuras que os gustarán si duda. Podeis buscar en youtube otras parejas, pero estas parejas interpretan muy bien el Fox Trot llevando muy bien el ritmo. Como se puede ver es un ritmo que lo puede bailar todo el mundo, es fácil y solo hace falta llevar la música, después hay muchas figuras muy expresivas y divertidas